fbpx

COACHINGPARALAVIDA

RAQUEL MADRIGAL | LIDERAZGO PERSONAL

Por qué desarrollar el liderazgo personal incluso cuando no tenemos tiempo

Cambian los entornos profesionales. Un continuo desarrollo del liderazgo personal te ayudará a estar bien equipado en todas las áreas de tu vida.

Los entornos de trabajo están cambiando. Las nuevas profesiones y los  roles requieren que nos adaptemos. Un continuo desarrollo de tu liderazgo personal te ayudará a sostener la presión que surge con los continuos cambios y desafíos.

Si existen partes de tu trabajo y de tu vida que no te gustan, ellas te indican el camino. Cada día estás recibiendo información de la vida y puede que no estés entendiendo el mensaje.  En este post, comparto 5 beneficios por los que desarrollar tu liderazgo personal, y estar bien equipado para afrontar los desafíos en todas las áreas de tu vida.

Despliega la oportunidad de darle sentido a tu vida

La vida progresa, ¿por qué crees que tú no deberías hacerlo? Si no estás consciente, se escurre el mensaje. Una nueva oportunidad de aprendizaje está perdida. Si no estás comprometido con tu desarrollo personal simplemente abandonas cada problema que ves, pero cuando eres consciente usas el poder de contrastar qué problemas pueden ayudarte a mejorar tu vida.

Pasas más de 8 horas trabajando, más del tiempo que probablemente pases en casa o incluso durmiendo.  Así no pierdas la oportunidad de darle sentido a tu vida.

Impulsa tu confianza

Decidir que el desarrollo del liderazgo personal forme parte de tu vida te lleva un paso más cerca de sentirte más seguro. Cada vez que consigas algo, mejorar en una de las áreas o integrado una nueva habilidad te sentirás realmente bien contigo mismo y  lleno de energía. Cuanto más desarrolles las áreas en las que no tienes confianza, más confianza tendrás.

Es difícil concentrarse y moverse con determinación si no tenemos un alto nivel de confianza, sobre todo en el trabajo.

Mejora tu auto-consciencia

El desarrollo del liderazgo personal está estrechamente conectado con tu auto-consciencia. Te brinda la oportunidad de explorar las áreas de tí mismo que necesitas mejorar. Te brinda la oportunidad de saber quién eres realmente, cuáles son tus verdaderos valores, hacia dónde te gustaría que fuera tu vida. Una vez que estés en el proceso, la vida te cambiará. Experimentarás realización y podrás sentir coherencia entre quién eres, y qué haces como profesional, podrás expresar tu mensaje al mundo con claridad. 

Mejora tu foco y efectividad

Con el desarrollo personal, viene la claridad.   Incluso con objetivos y metas claras, aparecen múltiples tareas que requieren tu atención.  Cuando tu liderazgo personal mejora, la priorización se vuelve más fácil. Tienes más claros los objetivos y rápidamente identificas que tarea te dará el mejor resultado con los recursos que dispones en este momento.

Extra

Cuando te embarques en el desarrollo de tu liderazgo personal:

Toma nota de tus mensajes internos. Esos pensamientos y sensaciones que no consigues descifrar pero sabes que están ahí.

Busca apoyo profesional en este área. Mentores o referentes que te ayuden a acelerar procesos sin saltarte ni una coma, para que tu transformación sea verdadera y sostenible. 

Tómate tiempo para nutrir tus fortalezas. Parece sencillo, pero un 75% de mis clientes tienen verdaderas dificultades para hacer una lista de logros en la historia de su vida. ¿Por qué? La velocidad a la que vivimos y con una mente enfocada en resultados, en muchas ocasiones se nos olvida lo valiosos que somos, lo que hemos conseguido para llegar donde estamos ahora y aunque a veces pensemos que simplemente «lo hicimos porque era lo que había que hacer», sigue teniendo un gran valor.

Enfócate en el logro. Es importante tomar consciencia  y  enfocarse en el logro si lo que quiero es cambiar lo que me bloquea. Reitero,  es muy importante este punto, es la única forma de creerte capaz de superarlo,  por muy difícil que lo veas ahora.

El liderazgo, no es algo que se de al azar. Tener un puesto de responsabilidad no implica que tengas las habilidades necesarias para liderar.  Y es que cuando te planteas desarrollarlo y ascender en tu carrera, optar a mejores oportunidades profesionales o sentir mayor conexión en qué haces como profesional y quién eres como persona,  también es liderazgo y debes ayudarte a ti mismo a seguir esa llamada a la acción.

En lugar de dejarnos llevar por la prisa de cumplir objetivos, expectativas o excusas de falta de tiempo, invertiremos nuestro tiempo y esfuerzo en trabajar nuestro auto- liderazgo.

 

Compartir este Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimos artículos
¿Ganas de más?

Únete a #ElClubdeLiderazgo

Cada jueves recibes un nuevo recurso sobre liderazgo
y evolución personal.

u-scale

Deja tus datos para más información sobre U-Scale.

Te avisamos cuando volvamos a abrir la próxima convocatoria en 2021.