fbpx

Aprende a desplegar todo tu potencial y a reflejarlo en el profesional que eres.

Necesitas cambiar tu enfoque para convertir las oportunidades profesionales en resultados de bienestar y progreso.

La ineficiencia va mucho más allá de los números, la productividad y resultados al final de mes; se manifiesta en la incapacidad para conectarte contigo mismo y para ver y aprovechar las oportunidades y tiene un precio alto: tu agotamiento.

Un líder que se desarrolla “de dentro a fuera” es dinámico, está en movimiento, es adaptable, pro-activo e inspirador. Mejora sus capacidades para conducir su vida con sentido ,  liderar a otros, inspirar cambio y lograr y entregar resultados.

Trabajaré contigo para lograr los objetivos que te marques a nivel personal o corporativo. Hay una conexión personal en el profesional que eres que vamos a descubrir y potenciar.

EMPIEZA AQUÍ:

El trabajo no es sólo algo que hacemos,
es una expresión de quienes somos.

Conseguir un desarrollo de tu liderazgo no debería ser un camino duro, solitario y confuso.

Se trata de un nuevo programa que he llamado “De dentro a fuera”. En él, he volcado todo lo que sé sobre Liderazgo Personal.

En los últimos meses he estado trabajando en este Programa de Desarrollo de Liderazgo Personal. Parece sencillo aprender nuevas herramientas y habilidades de liderazgo asisitiendo a Workshops, conferencias, seminarios o formación a cargo de la empresa que nos ayuda a desarrollar nuestro interior, pero me di cuenta que para hacer un trabajo profundo y acelerar el proceso de transformación, hay que llevar una guía que marque hitos en el camino y el apoyo de un facilitador, como en su día tuve yo, que prepare para tí un camino de desarrollo personalizado, que como un escáner pase por todas las áreas criticas que hacen que se despliegue el verdadero potencial.

Verás, en estos 2 últimos años he trabajado de la mano de coaches senior expertos en desarrollo de liderazgo con clientes en multinacionales de diferentes sectores.

A su vez he acompañado a ejecutivos en su proceso de transformación personal y he impartido formación para emprendedores y líderes de proyecto.

Desde alguien que quiere emprender, o comienza a dar sus primeros pasos como responsable en una empresa, hasta el Middle /Senior Management , he diseñado programas, formaciones y procesos de cambio.

El resultado es este programa, “De Dentro a Fuera” que contiene todo lo que he aprendido delante y detrás de las escenas, participando y observando lo que mejor funciona en un proceso de transformación personal con un alto impacto positivo.

Quizá te suena algo de esto

- Quieres cumplir objetivos y resultados y a su vez te importan las personas y no encuentras la forma de alinear ambos intereses.

- Te gustaría impactar de forma positiva en tu entorno y que te perciban como alguien inspirador y de referencia.

- Quieres comunicarte de forma eficaz y dejar a tu equipo hacer su trabajo, pero sientes que a veces parece que no haces las preguntas adecuadas.

- Quieres encontrar vías para lidiar con tu estrés laboral pero crees que no tienes tiempo de parar.

-Buscas una comprensión más profunda y personal de lo que significa ser y aportar como líder, pero a veces es difícil pedir ayuda.

- Quieres pasara al siguiente nivel, aumentar tu capacidad de decisión, impulsar tu liderazgo e inspirar a otros pero te cuesta dejar atrás viejos patrones.

- Eres tú quien quiere abrir los cambios y mejoras pero no encuentras la vía para que las personas cooperen contigo y confíen en tí.

- Aspiras a puestos de mayor responsabilidad, trabajas duro y parece que nunca llega tu oportunidad.

Si te has visto reflejado en alguno de estos casos,
necesitas desarrollar tu liderazgo personal a través del Coaching

¿Estás dispuesto a pasar al siguiente nivel?

Este sencillo cuestionario no te llevará mas de 2 minutos y me ayudará a conocerte un poco más para poder hacerte una propuesta adaptada a ti y tu escenario actual.

MI COMPROMISO ES TOTAL, ASÍ QUE SOLO ATIENDO UN NÚMERO LIMITADO DE CLIENTES AL MES.

Así es el programa por dentro

Un programa de 8 pasos que te guiará a través de todas las áreas críticas por las que necesitas pasar para llevar tu liderazgo al siguiente nivel.

Al igual que el Programa de Coaching Individual,  está diseñado con un nivel de dedicación y compromiso que se puede integrar de forma natural y sencilla en tu agenda.

Este programa, alterna formación y sesiones exploratorias y de profundización con toda la metodología movilizadora del Coaching, junto con las metodologías utilizadas por líderes de corporaciones en el Desarrollo del Liderazgo más transformador.

– 12 mentorías  1a1 virtuales con conexión óptima. Cada sesión es de 60 minutos, para que puedas explorar y profundizar en nuevos descubrimientos con espacio más que suficiente para tí.

– Una guía completa por cada uno de los 8 pasos, para aprender fácilmente nuevos conceptos, estrategias y herramientas para luego poder aplicarlos de inmediato.

– Actualizaciones interactivas de por vida para que puedas mantenerte conectado con los últimos avances del programa. Mi compromiso es mantenerlo en forma y revisarlo cada 6 meses al menos.

Seguimiento on-line entre sesiones. Recibirás mi apoyo para consultas o dudas que te surjan durante el programa. 

Te mostraré cómo desarrollar soluciones personalizadas que funcionen para tí
y cómo implementarlas paso a paso en cada módulo del programa.

¿Por qué desarrollar tu liderazgo personal incluso cuando no tenemos tiempo?

Despliega la oportunidad de darle sentido a tu vida

Si existen partes de tu trabajo y de tu vida que no te gustan, ellas te indican el camino. Cada día estás recibiendo información de la vida y puede que no estés entendiendo el mensaje. No estás consciente y se escurre el mensaje. Una nueva oportunidad de aprendizaje está perdida. Si no estás comprometido con tu desarrollo personal simplemente abandonas cada problema que ves, pero cuando eres consciente usas el poder de contrastar qué problemas pueden ayudarte a mejorar tu vida.

Impulsa tu confianza

Decidir que el desarrollo del liderazgo personal forme parte de tu vida te lleva un paso más cerca de sentirte más seguro. Cada vez que consigas algo, mejorar en una de las áreas o integrado una nueva habilidad te sentirás realmente bien contigo mismo y  lleno de energía. Cuanto más desarrolles las áreas en las que no tienes confianza, más confianza tendrás.

Mejora tu auto-consciencia

El desarrollo del liderazgo personal está estrechamente conectado con tu auto-consciencia. Te brinda la oportunidad de explorar las áreas de tí mismo que necesitas mejorar. Te brinda la oportunidad de saber quién eres realmente, cuáles son tus verdaderos valores, hacia dónde te gustaría que fuera tu vida. Una vez que estés en el proceso, la vida te cambiará. Experimentarás realización y podrás sentir coherencia entre quién eres, y qué haces incluso como profesional, podrás expresar tu mensaje al mundo con claridad

Mejora tu foco y efectividad

Con el desarrollo personal, viene la claridad.   Incluso con u sentido de hacia dónde te diriges, aparecen múltiples tareas que requieren tu atención.  Cuando tu liderazgo personal mejora, la priorización se vuelve más fácil. Tienes más claros los objetivos y rápidamente identificas que tarea te dará el mejor resultado con los recursos que dispones en este momento.

¿Qué valor tiene para tí comenzar hoy a sentirte preparado para afrontar los retos profesionales de este entorno tan cambiante?

La mayoría de nosotros sabemos qué hacer, pero no tenemos tiempo de responder en lugar de reaccionar si no contamos con un acelerador de procesos. Considera estar aquí tu llamada de atención.

Quizá es hora de tomar una decisión y elegir avanzar.

Desarrollar tu liderazgo puede impulsarte hacia tu éxito profesional y personal

Es para ti si...

– Buscas la experiencia de trabajo en equipo y estás dispuesto a  ayudar a otros a desarrollar tareas. Buscas la colaboración  en tus relaciones profesionales o quieres ver el éxito de tu cliente.

– Te consideras emocionalmente maduro, y  sabes que ya no necesitas llegar a una situación crítica para querer cambiar las cosas. Tienes un compromiso de “autenticidad”contigo y deseas invertir en tu futuro para desarrollarte.

– Tienes auto-consciencia y apertura al cambio, eres capaz de recibir críticas positivas y negativas y te gustaría ir más allá y discernir qué partes de ese feedback son verdaderamente útiles para el crecimiento personal y profesional y cuales hay que descartar. Elegir con mayor claridad que “se cuela” en tu vaso y qué no.

No es para ti si...

– Crees que ya lo sabes todo y  piensas que tu desarrollo profesional no está conectado con tu desarrollo personal.

– No admites que puedes aprender de todas las situaciones.

– Prefieres seguir siendo un espectador en el cine en lugar de convertirte en agente de cambio en tu trabajo y en tu vida.

Ellos ya lo han probado

IMG_0300-blackwhite

“Desde que decidiera dar este paso y comenzara a trabajar con Raquel, he aprendido a reflexionar sobre situaciones y acontecimientos que marcaron mi vida. Me ha enseñado a cambiar el enfoque y me ha retado a enfocarme en mis cualidades. Me ha ayudado a ver qué tenía que cambiar para dejar atrás esos patrones que estaban limitando mi vida. Lo que para mí empezaron siendo unas sesiones para superar algunos bloqueos, se ha convertido en un viaje de auto-liderazgo. Un viaje en el que he disfrutado de cada paso. Me ha mostrado el camino para convertirme en líder. Raquel, tiene un don para descubrir dónde están los bloqueos, los temas a tocar o las preguntas adecuadas para ayudar a dar con las claves que despiertan el auténtico potencial”.

Tania Prieto

“De Raquel destaco su capacidad para que el cliente descubra qué es lo que le está impidiendo alcanzar sus objetivos de una forma natural , lo que garantiza que sus programas de coaching sean excelentes”.

Aurora Martín

La verdad es que el problema no eres tú,
el problema es cómo estás tratando de superar el siguiente escalón.