fbpx

Workshop efectivo de Liderazgo Personal

Claves de mentalidad y técnicas sencillas y eficaces con efecto duradero, para liderar usando la influencia y no la autoridad y elevar tu liderazgo personal en equipos y proyectos.

O sigue leyendo para ver de qué se trata.

Liderar sin jefes

Cómo liderar usando la influencia y no la autoridad para elevar tu liderazgo personal en equipos y proyectos.

Este workshop es para tí si eres:

  • Manager, y/o responsable de equipo  en las distintas áreas de la empresa.

  • Profesional que quiere ver incrementadas sus habilidades para la gestión de personas y proyectos  en entornos ágiles y complejos.

  • Profesional que vaya o quiera promocionar a puestos de responsabilidad o que, dentro de su desarrollo profesional, quieran adquirir competencias de liderazgo. 

  • Profesionales que lideran proyectos en los que la comunicación es una clave del éxito. 

  • Emprendedor en fase consolidada de tu negocio y buscas ayudar a que las personas cumplan sus objetivos y el bienestar del entorno laboral sin renunciar a resultados.

  • Líder de proyecto o trabajas en un entorno ágil donde es necesario desarrollar tus «soft skills».

¿Cuál de estos dos eres tú?

En cualquiera de los dos casos , quieres prosperar
en tu carrera profesional y realizarte.

Cuando escuchamos la palabra liderazgo muchos de nuestros prejuicios internos apuntan al liderazgo de personas, como una tarea en la que administrar y supervisar a otros.

Basta decir que los tiempos han cambiado. La tecnología ha evolucionado más allá y, con ella, nuestras ideas sobre liderazgo, progreso y productividad. Desafortunadamente, gran parte del mundo de los negocios sigue estancado en el pasado. En el viejo paradigma.

En el más evolucionado paradigma de liderazgo, los líderes no solo se ocupan del #liderazgodepersonas sino que están motivados por mejorar el bienestar de las personas, entornos profesionales y comunidades de manera que tengan un valor intrínseco y duradero. Saben que el cambio comienza en ellos. En el #autoliderazgo.

Growth Mindset

Autogestión

Cultura de feedback

Comunicación

Responsabilidad personal

La forma en la que evolucionas tu responsabilidad personal, determina tu éxito como profesional.

Según el estudio Future of Jobs del World Economic Forum sobre el futuro de los trabajos publicado en 2018 que lanza una previsión hasta 2022, las personas necesitaremos tener las habilidades apropiadas que nos permitan prosperar en el lugar del trabajo del futuro y la capacidad de continuar y re-entrenarnos a lo largo de la vida.  El Auto-liderazgo.

Esto quiere decir, que ahora la responsabilidad de liderar es una responsabilidad compartida entre los que hoy somos jefes y los que no teniendo personas bajo nuestro mando formamos parte igualmente de equipos y empresas en la era digital.

El impacto de estos cambios, se siente en las funciones laborales, niveles de empleo y habilidades de liderazgo que necesitamos desarrollar.

Aprendizaje de por vida


Desarrollo Profesional


Adaptación al cambio


Liderazgo Personal


Y es que la falta de autoliderazgo te lleva a...

  • Tomar decisiones estratégicas equivocadas.

  • Sentirte desalineado y desconectado de ti mismo.

  • Perder la sensación de dirección en tu vida personal y profesional.

  • Perder la sensación de encontrarle a tu profesión un sentido más allá de la mera retribución económica. Más allá de ti mismo.

  • No poder adaptarte a  equipos o entornos ágiles y complejos y perder oportunidades profesionales.

  • Te impide prosperar en tu trayectoria profesional como líder y como persona.

  • Tener relaciones profesionales  y personales de poco valor que te desgastan.

  • Elegir un trabajo que no te llena.

  • Recorrer un camino confuso y solitario en el que pierdes tiempo y recursos en probar, equivocarte y volver a empezar más de lo necesario.

Autoconocimiento y Desarrollo de Habilidades

Te diré que el liderazgo no es algo que se pueda imponer, debe venir de dentro. Tener un puesto de responsabilidad sin más, no demuestra nada.

Y es que cuando te planteas desarrollar tu liderazgo y formar parte de equipos u organizaciones ágiles y evolucionadas, hay que  desarrollar habilidades interiores y ayudar a otros a hacer lo mismo. Esto es lo que ayuda a a las personas y empresas a prosperar.

+ Acción

Conseguir progreso personal y profesional no es al azar.

Antes de exigir resultados entregables a otros, debemos dar ejemplo. Las personas te siguen al ver lo que haces, no lo que dices.

= Autoliderazgo

En lugar de dejarnos llevar por la prisa de cumplir objetivos, expectativas,  excusas de falta de tiempo, invertiremos nuestro tiempo  y esfuerzo en trabajar nuestro autoliderazgo.

Lo hacemos así porque sabemos que esto es lo que determinará el éxito profesional a largo plazo. Sólo así nos podremos adaptar.

¿Qué vas a CONSEGUIR?

Módulo 1

✔︎ Liderar usando tu capacidad de influencia y no la autoridad. 

  • Enfoque, Rol y Competencias clave del líder facilitador.
  • Características de un líder facilitador.
  • Cómo influye el liderazgo en tu éxito profesional y personal.

Módulo 2

✔︎ El Mindset del líder.

  • Auto-gestión y actitud de responsabilidad personal.
  • Identificar las debilidades y fortalezas que influyen en la toma de decisiones estratégicas.

Módulo 3

✔︎ Técnicas para desarrollar habilidades de liderazgo.

  • Explorar los cambios de mentalidad crítica que maximizan tu liderazgo.
  • Identificar acciones específicas para navegar y acelerar a través del cambio y aumentar el rendimiento.

Módulo 4

✔︎ Respaldar la estructura emocional del equipo como líder.

  • Proporcionar el nivel de apoyo adecuado para el equipo.
  • Crear una cultura de feedback.  Desarrolla la confianza y la competencia en los miembros del equipo.

Por eso, he planteado cuidadosamente cada módulo creando un taller de aprendizaje útil que te permita conocer los conceptos más básicos del liderazgo, hasta la cuestión crítica que impulsa el liderazgo personal.

En este workshop, he creado el espacio adecuado para mostrarte técnicas sencillas y eficaces que practican los líderes de más alto nivel.

Si estás motivado por mejorar el bienestar de personas y prosperar en entornos de trabajo complejos,  en este Workshop te enseño las claves esenciales para que tu liderazgo te eleve y acelere los resultados de tu impacto positivo en otros.

Después de todo el trabajo que lleva prepararte para crecer profesionalmente  y mostrarlo en tu profesión, caer en prácticas obsoletas y perder la oportunidad de mejorar es una completo error.

Sobre mí

Soy Coach Ejecutiva certificada por ICF , especializada en Liderazgo Personal y he desarrollado mi trayectoria profesional como marketer, coach y manager en Consultoría Estratégica y de Operaciones. Ayudo a profesionales, managers y roles de liderazgo en su proceso de trasformación personal alineando propósito y resultados.

En colaboración con Wolf Project Management expertos y referentes en formación y consultoría en Gestión de Proyectos, estaré impartiendo el  Workshop «Liderar sin Jefes», un taller sobre liderazgo e influencia, el próximo 21 de enero de 2020, en Alicante.

Aquí tienes el resumen de la información del workshop.

Fecha: martes  21 de enero de 2020.

Horario:De 17:00h a 21:00h

Lugar: Sede de Wolf Project Management. Ver mapa. 

Asistencia: 72

Dirigido a: Profesionales que quieren ver incrementadas sus habilidades de liderazgo, su auto-gestión y su impacto positivo en empresas y proyectos. 

Todo ello para que te conviertas en ese líder que proporciona el nivel de apoyo adecuado para sí mismo y para otros.

Además, te vas a llevar...

➡︎ Workbook insights

En el workshop no hay materiales ni apuntes.

Este cuaderno lo he creado para que entiendas mejor cada uno de los módulos que recibirás al finalizar el workshop y empieces a implementarlas desde el primer momento.

Si te soy sincera, no conozco a ningún alumno que haya terminado alguna de mis formaciones y haya visto un cambio real en su forma de liderar sin poner nada de su parte. Este cuaderno es la mejor herramienta que he creado para que sea fácil para ti practicar y aplicar todo lo aprendido en el workshop.

➡︎ Acceso Grupo Privado de Facebook

Unirte al grupo privado de Facebook Liderar sin Jefes donde compartir dudas, reflexiones, tips y material exclusivo para miembros sobre Desarrollo del Liderazgo Personal.

Conectar con otros profesionales, con las mismas inquietudes y nutrir la agenda de calidad personal.

¡Sólo quedan 10 plazas disponibles!

Todo con un único objetivo, llevar tu liderazgo al siguiente nivel.

Espero que todo lo que hayas encontrado aquí te inspire a pasar a la acción y te unas a este Workshop que tendrá lugar el martes 21 de enero en Alicante de 17:00h a 21:00h.

¡Reserva tu plaza ahora!